24 oct 2013

Crítica Vampire Weekend: Modern Vampires of the City

¡Buenas noches de jueves! Los vampiros han llegado a Nueva York (: Bueno, llegaron en el 2006 (o quizá siempre estuvieron ahí...), pero este año se han lucido. Y no me refiero a víctimas de su sed de sangre... sino de su música.

Vampire Weekend son un grupo estadounidense de Nueva York (personitas humanas de carne y hueso, no os asustéis) que básicamente componen indie-rock. No tienen ninguna canción que haya llegado a ser mundialmente conocidísima, es más, poca gente española los conoce. Así que aquí estoy yo para hacerles un poco de publi (;

Una de las cosas que más me han gustado de este último disco (¡el cual no he podido evitar comprarme!) ha sido la letra de muchas de las canciones, a pesar de que escriben de manera muy difícil de entender. Tienen partes que escucho y escucho y escucho en repeat con ese miedo de que se te estropee un CD original.

Últimamente me ha dado fuerte por "Step". ¡Desde que vi el vídeo me enamoró más de lo que estaba!
No he conseguido entenderla entera. Está plagada de metáforas y nombres de lugares y otros grupos americanos, pero básicamente trata de dos chicos y sus respectivas novias. Uno se queda sin ella y se enamora de la novia del otro. "Every time I see you in the world you always step to my girl", dice varias veces ("Cada vez que te veo por el mundo, siempre das un paso hacia mi chica").

Creo que el puente es una de las mejores partes de la canción... y del disco en general. ♥

"La sabiduría es un regalo... pero la cambiaste por juventud.
Que crecer sea un honor sigue sin ser verdad.
Vimos a las estrellas cuando se escondieron de nuestro mundo,
Maldeciste al sol cuando dio un paso hacia tu chica.
Quizás ella se haya ido... y yo no puedo traerla de vuelta,
La verdad es que ella no me necesita para protegerla.
Conocemos la verdadera muerte, el verdadero camino de toda la carne,
Todo el mundo muere... pero chica, tu aún no eres vieja."


Y ya que hablo de mi canción preferida, por qué no decir también la que menos me gusta...
A ver, la primera vez que escuché "Finger Back" me engancho mucho el ritmo y la rapidez de la canción. Luego busque la letra. Habla de que se te dobla un dedo y te golpeas hasta sangrar sangrar sangrar sangrar sangrar ♪ La letra no me hace mucha gracia que digamos.
Pero bueno, de todo tiene que haber, y la canción no me disgusta. Es un disco estupendo.

No me enrollo más y os dejo que escuchéis a mi querida Step (¡el vídeo es genial porque viene con la letra y se ven imágenes de todo Nueva York!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? *-*