29 oct. 2013

Poner el gadget "me gusta" de Facebook en tu blog

Me ha costado encontrar la página de donde se sacan los gadgets de Facebok... ¡quería poner uno en el blog y no encontraba lo que buscaba! Por suerte he acabado dando con ellos... y me ha servido de excusa para hacer mi primer tutorial. ¡Eso es un plus!
Para que veáis lo chachi que es y lo bien que funciona podéis darle me gusta a mi página... que mi pajarito esta triste porque nadie le quiere (sinif... snif...). )':

Bueno, no me enrollo más y os enseño cómo se pone. Es mucho más fácil de lo que parece, básicamente un html que se coloca en la columna de diseño, sin necesidad de editar la plantilla. Además, Facebook nos da múltiples opciones para que elijamos el diseño que más nos guste.

Lo primero de todo es entrar a la página de Facebook donde nos deja elegir los gadgets (Facebook los llama plugins)

Éste es el menú que aparece arriba a la derecha una vez hayas pinchado sobre el enlace que he puesto antes. A mi me sale en ingles, no se por qué... pero para el caso es lo mismo.

Yo he elegido la opción "LIKE BOX" para que aparezca una cajita donde se pueda seguir la página directamente desde el blog, sin que haga falta que entrar en ella.

Lo siguiente ya es ir siguiendo los pasos:


Cuando tengas el gadget como te gusta (la anchura y la altura la pones conforme a la que tienes en la columna lateral del blog. Normalmente ronda los 200 px.), le das a "GET CODE" ("Obtener código" si te sale en español).

ATENTOS A ESTE PASO: Automáticamente te saldrá en HTML5. Se puede hacer, pero es mucho más complicado porque hay que editar la plantilla, así que cambiaremos a la opción IFRAME y copiaremos el código que aparece debajo:

Una vez copiado, sólo tenemos que entrar a nuestro perfil de Blogger; Diseño-Añadir un gadget-HTML/Javascript y pegar el código.

¡Guardas los cambios y ya tendrás el gadget para que la gente le de más fácilmente a tu página de Facebook!
Si tienes alguna duda, puedes déjamela en un comentario. Responderé lo antes que pueda.

Por último, pero no menos importante, quiero dar MIL MILLONES DE GRACIAS a todos los que me estáis apoyando con el inicio de este blog.
Os quiero mucho pajaritos ♥

2 comentarios:

  1. Te he concedido un premio en mi blog

    http://natural--mind.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html

    Para que veas que, aunque los comienzos son duros, tu rinconcito gusta, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi, muchísimas gracias *_____*
      Y no pude evitar dártelo a ti también... (:
      Besitos ^^

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? *-*